Además de manifestar de estar contento por lograr diversos objetivos al frente de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que estará visitando los estados de la república estableciendo comunicación en búsqueda de la candidatura a la presidencia de la república, aunque en 2015 habría un diálogo con Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista con Ricardo Rocha para Grupo Radio Fómula, el jefe de gobierno capitalino aseguró que guarda una muy buena relación con Andrés Manuel López Obrador. "Hace unos meses se decía que habría un choque entre Andrés y tu servidor, tenemos muy buena relación por fortuna; a mí me parece muy lógico lo que está haciendo al convocar a Morena a ser un partido político y tendremos que cada quien seguir su camino y encontrarnos de nuevo bajo el entendido de que una división, una confrontación no nos va a servir para nada (…), menos a quienes creen que el país tiene que cambiar su rumbo."
"No avizoro ningún conflicto, cada cual hará lo suyo y a partir de 2015 en adelante tendremos que decidir", afirmó.
Ebrard también aseguró que buscar la presidencia nacional del PRD es una posibilidad. "Esa es una de las posibilidades, hoy por hoy no está, no hay un proceso en el PRD para eso, eso ocurrirá el año entrante y por supuesto que ahí estaremos también, lo vamos a ponderar."
Más tarde, entrevistado después de la ceremonia cívica del 27 aniversario de los sismos del 85, justificó su “autodestape” realizado la víspera rumbo a la candidatura presidencial de 2018, al precisar que la política ha cambiado mucho y se requiere ser honesto y decir lo que se desea hacer a futuro.
“Yo creo que hay que ser honestos, hay que decir qué queremos hacer. La política ha cambiado mucho. Y pues mejor hacerlo de esa manera abierta y de frente a la sociedad”, explicó.
Con información de Grupo Radio Fórmula y Notimex