Posponer para el próximo año el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la elección de su dirigente en el Distrito Federal permitió "serenar las aguas" en el partido, limar asperezas y evitar una confrontación mayor, consideraron Jesús Zambrano y Jesús Ortega, presidente y ex presidente de dicho partido.
En entrevistas por separado, los máximos líderes de la corriente perredista Nueva Izquierda, confirmaron que ambos acontecimientos se realizarán hasta el próximo año aunque estaban agendados para la mitad de diciembre (14 al 16 de este mes).
Ortega explicó Ortega que lo que más pesó en la decisión de aplazarlo fue la falta de debate y reflexión, pero hubo un consenso mayoritario al interior del partido para tomarse el tiempo adecuado y abordar los temas de interés nacional.
¿Y EL PACTO?
Zambrano Grijalva se refirió ‘Pacto por México’ como congruente con la agenda perredista, a pesar de que produjo inconformidades y confrontaciones al interior de su partido, las cuales, dijo están superadas.
En su cuenta de Twitter, Zambrano escribió que no firmar dicho acuerdo, “hubiese significado aislarnos en un radicalismo estéril e infructuoso”.
Zambrano participó en el “Encuentro con Intelectuales sobre el Pacto por México”, en el Museo casa León Trotsky, donde también participó Ciro Murayama, académico de la Faculta de Economía de la UNAM, que también apoyó el documento firmado por el PRD y los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.
Zambrano dijo que, como uno de los negociadores del Pacto, está listo y preparado para defender en el Congreso del PRD los términos de éste, tal como finalmente se firmó con los otros partidos y con el gobierno federal. (Con información de Notimex)
Deja un comentario