El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, adelantó que seguirán creando frentes comunes con otras fuerzas políticas siempre y cuando sean en beneficio del desarrollo del país.

 

“Si hay la disposición de construir acuerdos -por ejemplo que blinden todo un esquema de seguridad social, general para el conjunto de los trabajadores-, por supuesto que vamos a formar parte de ese acuerdo”, aseguró en conferencia de prensa.

 

Zambrano Grijalva indicó que lo harán en temas prioritarios como la reforma hacendaria, en la que “paguen más los que más ganan y menos los que menos ganan, no como ocurre actualmente donde 420 grandes grupos corporativos evaden alrededor de 40 mil millones de pesos, porque pagan al fisco como si fueran pequeños propietarios”.

 

Reiteró que el PRD está en la tesitura de construir acuerdos en esa perspectiva, por lo que emplazó a la Procuraduría General de la República y a las instancias involucradas para que investiguen y vayan a fondo en el tema de las minas supuestamente administradas por grupos del crimen organizado en el norte de la República.

 

“Si queremos combatir en verdad al crimen organizado, hay que empezar por evitar el lavado de dinero, cortar los resortes financieros que permiten generar los narconegocios”, refirió, acompañado por el líder del PRD en Sonora, René Noriega.

 

Según un comunicado, Zambrano Grijalva también consideró que estas son las cosas que verdaderamente llevarán a tener mayor efectividad en un cambio de estrategia de combate al crimen organizado.

 

Por ello su partido buscará sacar provecho de la posición obtenida tras los procesos electorales de julio, por lo que ya trabaja en su reestructuración interna para dar la pelea en 2018 y concretar la victoria en la carrera por la Presidencia de la República.

 

El líder nacional perredista dejó claro que esta transformación que ha emprendido el partido del sol azteca a su interior, no es a consecuencia de la salida de Andrés Manuel López Obrador de sus filas, sino del regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *