La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) alista manifestaciones dentro y fuera del Senado de la República como parte de su resistencia en contra de la reforma energética.
Tras instalar 50 módulos en los alrededores del Zócalo capitalino para recolectar firmas de la consulta popular, el secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, detalló la estrategia de movilización para impedir que se aprueben las leyes secundarias en materia de energéticos.
“No descartamos ninguna acción dentro ni fuera del Parlamento. El PRI y el gobierno federal pretenden la entrega del bien nacional a manos privadas nacionales y extranjeras”, declaró el perredista.
Además, aseguró que el gobierno federal quiere dar el “mundialazo” al pretender aprobar cuatro dictámenes hasta el 23 de julio, durante la realización del Mundial de futbol.
Asimismo, declaró que con la propuesta enviada por el Ejecutivo federal los gasolinazos permanecerán hasta el 2019.
Al respecto, el presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, anunció que al tiempo que sus legisladores participarán en la discusión de las leyes secundarias en el Senado de la República, sus dirigentes pelearán en las calles para conseguir una consulta popular en junio de 2015.
“Hay mucha inconformidad de las personas, hoy nos despertamos con la noticia de que el Banco Mundial baja la expectativa de crecimiento de México como país, lo que sería un decrecimiento por segundo año consecutivo; ello, junto con el aumento del gas, de la gasolina, de la canasta, preocupa.... ha sido un desastre este gobierno priista y ello es parte de lo que los mexicanos están reflejando al otorgarnos su firma en esta campaña”, asintió.
El perredista aseguró que cada semana darán cortes de los avances en la recopilación de firmas, aunque recordó que el PRD ya entregó más de un millón 600 mil rúbricas contra la reforma energética, cifra que pretenden incrementar en las próximas semanas para que se presenten, en su momento, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).