Silvano Aureoles, coordinador de la bancada de los diputados del PRD, aseguró sentirse contento pues todo salió bajo consenso, contrario a las previsiones de pleitos, divisiones y confrontaciones por la elección de coordinadores.
“Logramos un gran acuerdo, un acuerdo completo, hubo una actitud madura, muy responsable, incluyente de los líderes de las diferentes expresiones y eso nos permitió construir un acuerdo que dio como resultado que tanto el coordinador en el Senado como en la Cámara de Diputados saliésemos por consenso”.
En entrevista para Radio Fórmula, precisó que su papel en la Cámara de Diputados depende fundamentalmente de hacer que le grupo que encabeza juegue con una agenda clara, haciendo valer presencia como segunda fuerza nacional.
“Voy a la Cámara a buscar consensos y a construir acuerdos”, aseguró.
En tanto, Aureoles aseveró que el Sol Azteca cuenta con una agenda propia en temas de interés general, por lo que espera lograr coincidencia con los demás grupos parlamentarios.
Ante esto, pronosticó coincidencia en la urgencia de una reforma en materia social.
Por otro lado, respecto al IVA, señaló que es un tema mal planteado por las demás fuerzas políticas; puesto que antes de pensar el gravar este impuesto a medicinas y alimentos, hay que revisar primero la política fiscal y recaudatoria.
“Pero vamos a platicarlo, vamos a revisarlo, hay esa disposición”.