La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lanzó un segundo llamado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para que a la brevedad tome una decisión de su permanencia en el cargo ante la crisis que vive la entidad por la desaparición de 43 estudiantes.
El pasado martes, el presidente del sol azteca, Carlos Navarrete, emitió un primer posicionamiento al respecto y precisó que Aguirre debía evaluar la situación actual de Guerrero para emitir un posicionamiento.
Ayer - dos días después del primer llamado- arropado por el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, el presidente del PRD fue más contundente al decir que el mandatario estatal de extracción perredista debe estar dispuesto a tomar una decisión pronto.
“Espero que el gobernador esté valorando y evaluando hora a hora qué le ayuda más a Guerrero y qué le ayuda más al país. El Gobernador Ángel Aguirre tiene la obligación política con la ciudadanía de Guerrero, con quienes lo eligieron, de estar evaluando permanentemente la situación por la que atraviesa su Gobierno", declaró en conferencia de prensa.
Luego de un primer encuentro de la nueva dirigencia del PRD con el Grupo Parlamentario de su partido en el Senado, el senador Miguel Barbosa declaró que hay consenso con las decisiones de la presidencia perredista.
“El grupo parlamentario del PRD se pronuncia en favor de toda investigación para esclarecer los hechos, se pronuncia en favor de fincar responsabilidades de servidores públicos, de ciudadanos, de todas las filiaciones políticas y no va a ser adversario de ello”.
El senador advirtió que quien haya desviado sus comportamientos, sus relaciones (con el crimen organizado), pronto se sabrán nombres y habrá detenciones.
Investigar a dirigentes
Asimismo, la dirigencia del PRD en conjunto con su grupo Parlamentario, alistan una propuesta para aplicar mecanismos de investigación a dirigentes partidistas locales y nacionales para indagar cualquier nexo con el crimen organizado.
“Todas las dirigencias partidarias, de los partidos más antiguos y de los nuevos, hasta los que tienen nuevo registro también, todos”, declaró Navarrete.
Sobre las investigaciones de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, la dirigencia nacional del PRD precisó que a 18 días el gobierno federal no ha dado signos de avance en el caso ni encontrado el móvil ni lo que ocurrió, por lo que exigió una investigación profunda y resultados inmediatos.