El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados presentó este miércoles su iniciativa para crear el Sistema Nacional Anticorrupción, con objeto de institucionalizar la rendición de cuentas y de fortalecer el combate a la corrupción a partir de la transparencia.

 

Miguel Alonso Raya, líder del sol azteca en San Lázaro, explicó que la propuesta enfrentará el conflicto de interés, estableciendo la obligación conjunta de declarar los intereses particulares, de declaración patrimonial y la declaración de impuestos.

 

El documento propone que, esta acción sea aplicada a los servidores públicos y a quienes cometan actos de corrupción, sin hacer distinción o excepción de uno u otro delito, a fin de inhibir la comisión de los delitos con acciones que combatan el enriquecimiento ilícito, por la que incurren los servidores públicos y particulares que delinquen en detrimento del patrimonio del Estado.

 

El político guanajuatense refirió que su partido pretende crear el sistema nacional, encabezado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que sea el eje articulador de un esquema de fiscalización como de combate a la corrupción.  DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *