El coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, asegura que su partido no va a aceptar un dictamen a modo sobre la reforma energética.
"No vamos a permitir el atropello de entregar a manos de extranjeros el patrimonio de los mexicanos", señaló en conferencia de prensa acompañado de prácticamente toda la bancada del Sol Azteca en las escalinatas del Palacio Legislativo de San Lázaro.
En conferencia de prensa, la bancada del PRD hizo un llamado al Senado a no aprobar al vapor reformas que a el país no necesita.
“Por que otra vez repetir la historia de privatizar el patrimonio de México? Ya lo vivimos con Telmex, ferrocarriles, etc”, agregó
Sostuvo que no están en contra de la reforma política, sino de que sea una reforma “mocha”.
Por las prisas que tienen por aprobar la energética, "la política está saliendo descafeinada", dijo.
El coordinador perredista aseguró que están a punto de llegar a la cifra necesaria de firmas para recurrir a la controversia constitucional, ya que a su parecer las modificaciones a los artículos 27 y 28 son prácticamente un hecho.
Adelantó que será el próximo martes a las 14:00 horas cuando se den a conocer estas firmas ciudadanas reunidas que suman más de un millón 600 mil