El PRD arrancará su campaña nacional de afiliación, con la que espera captar un millón y medio de adherentes durante 2013, misma cifra a la que aspira Morena.

 

El banderazo de salida se dará el próximo martes a las 12:00 horas en el Polyforum Siqueiros del Distrito Federal, con la participación de afiliados “sorpresa” con los que esperan atraer un mayor número de militantes. Sin embargo, la dirigencia del PRD no ha querido adelantar nombres.

 

“En este acto va a haber sorpresas, tendremos afiliaciones de personalidades de todos los ámbitos en el país, lo cual va a ser importante. Esperamos una afiliación permanente, aproximadamente un millón de afiliados nuevos”, aseguró Alejandro Sánchez Camacho, secretario general del PRD.

 

“Se van a instalar dos módulos en cada entidad, con reserva de estados donde la presencia territorial del partido es significativa, donde habrá más módulos, como en el Distrito Federal, donde habrá un módulo por delegación más otros dos del Comité Estatal para un total de 18. Lo mismo sucederá en Guerrero, Michoacán o Oaxaca”, explicó.

 

Cuando se le preguntó si la campaña de afiliación de Morena, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, representa un desafío adicional a las metas de afiliación planteadas por el PRD, Sánchez Camacho indicó que “hay mucha tela de donde cortar” para los partidos de izquierda.

 

“No estamos jugando a las fuercitas entre la izquierda, tampoco a arrebatarnos la militancia. En la izquierda electoral tenemos un trabajo intenso por efectuar. Necesitamos un plan que garantice la preferencia electoral de los 16 millones de personas que votaron por la izquierda en la pasada elección, pero también necesitamos una estrategia de afiliación que nos permita acudir a los más de 70 millones de afiliados que tiene el padrón nacional. Hay mucha tela de donde cortar. No es pleito ni competencia con Morena”, concluyó.

 

En días recientes, Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, reconoció que el “abultado padrón” actual del sol azteca, superior a los siete millones de adherentes, disminuirá luego de que se concrete el proceso de refrendo y reafiliación.

 

El PRD estima contar con un padrón real de tres millones de afiliados al terminar 2013.

 

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *