MORELIA. Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamentó la renuncia con carácter de irrevocable del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano de su partido, por lo que tras confirmar que también al Comité Ejecutivo Estatal fue hecha llegar la renuncia del michoacano Enrique Bautista, no descartó que se registren más salidas de las filas aurinegras: “esperamos que no sean muchas”, y asumió que el partido deberá sortear esta pérdida.

 

Aceptó que la renuncia del fundador del Sol Azteca, a 25 años de haber edificado a la izquierda del país, va a mermar en Michoacán en el ánimo de “algunas estructuras” del PRD, por lo que de manera inmediata los consejeros estatales y la dirigencia partidista se reunirán este día para fijar un posicionamiento y sobre todo, adelantó, analizar las repercusiones que traerá esta determinación del llamado líder moral perredista, más que nada en la antesala del proceso electoral 2015.

 

En entrevista, el dirigente reconoció que lo largo de su historia varios presidentes de este instituto político han tomado decisiones erróneas, pero es momento de actuar para mantener cohesionado al PRD sobre todo en Michoacán, por lo que vaticinó que desde dentro “seguiremos la lucha”.

 

Consultado por separado, el secretario del CEE perredista, Pascual Sigala Páez, asumió que “vamos a tener que transformar al partido”, y no solo el PRD lo requiere sino todo el sistema político de partidos y el propio sistema de gobierno en medio de una crisis y descomposición social severas, para erradicar el populismo y las viejas prácticas que han dañado a la política y a la sociedad.

 

Aunque reconoció que en Michoacán el PRD está sólido y deberá caminar en vísperas del proceso electoral, admitió que la renuncia del ingeniero obligará a recomponer la izquierda: “lamentable la decisión tomada por el ingeniero, lo respetamos pero lo vamos a extrañar”, repuso el perredista, quien dijo que ahora es aún más obligatorio que el partido presente candidaturas que demuestren a la ciudadanía que el PRD es la opción para gobernar.

 

Sigala Páez dijo tener la esperanza de que pronto el CEE del PRD en Michoacán pueda sostener una reunión con Cárdenas Solórzano para dialogar, pues “hay que identificar lo que pasa”, ya que Michoacán debe cambiar a fondo, sus instituciones de toda índole y su sistema actual.  DE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *