El coordinador del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, consideró que la salida de Ángel Aguirre Rivero del sol azteca es una decisión responsable por parte del gobernador con licencia de Guerrero, la cual ayudará a la recuperación de este instituto político.

 

“Que Ángel Aguirre haya renunciado al PRD, creo que es un hecho correcto para el partido y responsable de su parte (…) el poder tomar una distancia del partido ayuda a un manejo adecuado de este momento político”, declaró.

 

En entrevista, el legislador del sol azteca afirmó que la situación de Ángel Aguirre es complicada ante la opinión pública nacional desde el 26 de septiembre, día en que desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa; sin embargo reconoció, hoy se complica aún más con nuevos señalamientos en su contra, ahora por mal manejo de recursos públicos.

 

Tras la separación del ex gobernador guerrerense, que el Partido de la Revolución Democrática debe tener muy claro, que en el caso de Ángel Aguirre Rivero se debe exigir la determinación de las responsabilidades que existan sobre su conducción del gobierno de Guerrero.

 

“La autoridad tiene que determinar su responsabilidad con pruebas, si hay pruebas que lo involucran que se aplique la ley, que se haga justicia, que no haya impunidad, que se combata la corrupción”, señaló el líder parlamentario.

 

Por separado, el también perredista Luis Sánchez Jiménez, reconoció que Aguirre Rivero ocasionó un grave daño a su partido político, por lo que calificó de “oportuna” su decisión de salir del partido y coincidió en que debe ser sujeto a una investigación apegada a la legalidad.

 

“El partido en su conjunto no es responsable de nada. Creo que hay individuos y si el señor ex gobernador tiene alguna responsabilidad, tendrá que sujetarse a lo que diga la ley, y aquí lo que estamos pidiendo a las autoridades es que sea una investigación apegada a la legalidad”.  DM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *