El Partido de la Revolución Democrática (PRD) saludó la posición de Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo anunció que se desprende de las fuerzas políticas de izquierda que lo postularon en las elecciones de 2006 y 2012 para conformar una nueva fuerza política denominada Morena.
En su cuenta en Twitter @PRDmexico, esa fuerza política escribió: “Saludamos la posición de nuestro ex-candidato presidencial @lopezobrador_, compañero y camarada de lucha”.
Por su parte, Juan Hugo de la Rosa, dirigente del PRD en el Estado de México, aseguró que el partido se mantendrá unido tras el anuncio de López Obrador, y aseguró que el sol azteca no depende de la figura del ex candidato presidencial.
"Ésto (la decisión de AMLO) era algo que ya se venía vislumbrando desde mucho antes, incluso, de la elección ya se había anunciado esta situación de Andrés Manuel de ir a conformar un nuevo partido, sí puede haber cierta afectación porque hay mucha gente que tiene mucha simpatía con Andrés Manuel".
Y añadió: "Sin embargo, el PRD es un partido muy fuerte, el partido no depende de personalidades como Andrés Manuel, es un partido que tiene una base muy sólida".