El líder de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles Conejo, recalcó que se ha avanzado en muchos temas complejos gracias a la construcción de los acuerdos, por lo que en la discusión de la reforma energética no hay necesidad de atropellar o de pasar por encima de la mayoría de los mexicanos.

 

“Estamos haciendo un llamado a la prudencia, a la responsabilidad, a no atropellar los procedimientos legislativos, a que disminuya la soberbia de las otras fuerzas políticas; diciendo que tienen mayoría para reformar la Constitución”, recalcó el legislador michoacano.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro mencionó que es una irresponsabilidad de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), “que andan tan animosos, tan desesperados por su reforma energética” y que han reiterado que no importa si está o no el PRD en la discusión de las reformas pendientes en el Congreso.

 

“No tienen idea de lo que están diciendo, porque nosotros vamos a dar la batalla en nuestro terreno, en el terreno legislativo, con argumentos, con propuestas que ya hicimos y las vamos a defender”, enfatizó.

 

Silvano Aureoles mencionó que la terquedad de los legisladores del PAN los ha llevado a que en una especie de cambalache intercambien la reforma político-electoral por la energética, “más motivados por un conflicto interno que por el compromiso con la Nación”.

 

“Esa es una actitud mezquina del PAN, que no les importa el país, sino les importa la competencia interna”, insistió.

 

De gira por el estado de Tabasco, donde saludó al gobernador de la entidad, Arturo Núñez, y al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, Silvano Aureoles recalcó que la amplia mayoría de los ciudadanos no está de acuerdo con la reforma a la Constitución y no está de acuerdo con que se ponga en riesgo la propiedad del petróleo.

 

El legislador del PRD agregó que es urgente que se atienda el sentir de los ciudadanos y se lleve a cabo una consulta en un tema trascendental como es el destino del petróleo. “Es importante que entendamos que son tiempos de inclusión, no tiempos de exclusión”, puntualizó.

 

Ante esto, les hizo un llamado a la prudencia. “Hemos avanzado en muchos temas complejos, gracias a la construcción de los acuerdos, gracias a la búsqueda de los consensos. No hay necesidad de atropellar, no hay necesidad de pasar por encima de la mayoría de los mexicanos”.