Todos recordamos aquel 2009 en el que una chica con un look desaliñado pero con un gran estilo comenzó a dar de qué hablar. "TiK ToK", y no la aplicación, estaba sonando en todos lados.
Por supuesto que hablo de Kesha, la estadounidense que llenó de frescura la escena musical mezclando pop con EDM y que tenía un futuro prometedor.
Menciono tenía ya que como se dió a conocer en los últimos años la cantante denunció a Lukasz Sebastián Gottwald, mejor conocido en la industria musical como Dr. Luke, por presunto abuso sexual.
Esto ocurrió en 2014 y a partir de ahí la carrera de la cantante tuvo un descenso importante.
Warrior (2012) fue el último trabajo que tuvo relevancia en su discografía y con el sencillo Timber en 2013 a lado de Pitbull el nombre de Kesha estaba en los cuernos de la luna pero eso cambiaría un año después.
El caso llegó a tribunales y hasta Luke contrademandó por "difamación" ya que también Kesha lo acusó de violencia de género y violencia emocional.
Esto generó un movimiento llamado #FreeKesha apoyando a la también intérprete de Die Young la cuál tenía que cumplir un contrato con el productor que consiste en grabar cinco álbumes.
Luego de varios años Kesha decidió volver al estudio para presentar Rainbow y High Road, materiales que no tuvieron el mismo impacto que sus primeros dos LPs.
Este mes la también compositora está de regreso con GAG ORDER bajo la producción de Rick Rubin, el legendario personaje que ha trabajado con estrellas pop como Lady Gaga y Shakira.
De este ha presentado los sencillos Eat The Acid y Fine Line los cuales distan mucho del pop con el que había iniciado su carrera. Esto, por supuesto, ha sorprendido a su fan base la cual considera algo “extraña” esta nueva era.
Como dice su título está basado en un término legal que es la orden de mordaza el cual consiste en no hablar sobre un caso y mantener en secreto situaciones de orden comercial, militar o hasta policial ¿Tendrá que ver con su caso?
Este material saldrá el próximo 19 de mayo, un par de semanas después de su anuncio lo cual ha llamado la atención ya que no se le está dando el tiempo suficiente para hacer promoción previa ¿será que Kesha quiere terminar con su contrato lo más rápido posible?
Solo queda esperar a descubrir más del sonido de este nuevo LP el cual está más cerca del fin de su relación con Kemosabe Records de Luke.
Sigan pendiente de Sonar 24 que en los próximos días tendremos a más invitados musicales que nos contarán sobre sus proyectos y hasta lo más nuevo que traen en manos. Este 9 de mayo: The Change.
@Leo_vega