Vaya fin de año que estamos teniendo, y es que a mitad de octubre hubo dos noticias que dejaron en shock a la industria musical, una del lado en español y otra del mundo anglo.

Una de ellas la protagonizó La Oreja de Van Gogh (LODVG) y la salida de su vocalista Leire Martínez, quien en los últimos 17 años dio voz a los temas de la agrupación.

Y es que la polémica se da en medio de acusaciones en contra de Amaia Montero, la primera voz del grupo, y quien le dio su sello a temas como Rosas, Muñeca de Trapo, Cuenta Conmigo, La Playa, entre otros.

La banda decidió ponerle final a la historia con Leire con un escueto comunicado en el que decidieron informar que Martínez ya no formaba parte de ellos. Ante esto, la ahora exvocalista, mencionó a los medios españoles que ella no había firmado dicha publicación.

De forma inmediata las redes sociales se dividieron entre quienes dejarían de escuchar a la agrupación y los que pedían el regreso de Montero, cantante que dio a conocer a la banda más allá de España.

Pero ante el revuelo que causó un rumor de una reintegración a La Oreja, Amaia decidió poner alto a los rumores y declaró que no tiene planeado nada con los chicos por lo que pidió parar con los ataques en su contra.

Aunque ahora no se sabe lo que ocurrirá con LODVG, el futuro de la banda es incierto pues no se sabe si continuarán o buscarán a una nueva vocalista. ¿Será que ahora sí será Paulina Rubio como se rumoraba en el 2007?

Otra noticia que causó tristeza entre las directioners fue la de Liam Payne, quien murió al caer de un tercer piso en un hotel de Buenos Aires, Argentina. Las redes sociales se dividieron pues recordaron su paso por One Direction y de otro lado las constantes cancelaciones de las que fue objeto.

Y es que la vida de Payne fue polémica tras el fin de One Direction pues algunas de sus declaraciones hicieron que el fandom le diera la espalda. En una ocasión mencionó que él era el personaje principal de la banda y además acusó a uno de sus integrantes de agredirlo, sin mencionar el nombre.

Pero eso no fue lo único, pues su exnovia, Maya Henry, mencionó que su relación con Payne fue tormentosa, lo cual lo colocaba como alguien cancelable a diferencia de sus compañeros de banda que no se han enfrentado a tantos escándalos.

Liam tuvo solamente un hijo a lado de la cantante Cheryl Cole en el 2017.

Claro que ambos desenlaces no tienen mucha relación porque uno es el fin de una era y el otro de una vida humana. Habrá que seguir de cerca ambas noticias ya que darán de qué hablar. Seguimos...

 

    @Leo_Vega