El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, retomará la dirección de la empresa de la que es fundador y accionista mayoritario (88%), Bloomberg L.P. a finales de este año.
A solo ocho meses de terminar su mandato como alcalde de Nueva York, el empresario republicano hizo publica su decisión a través de un comunicado de prensa, en el que también informa que Daniel L. Doctoroff se retirará de su cargo como presidente y consejero delegado de la compañía en esa misma fecha.
Bloomberg LP precisó que no se nombrara a un sustituto, sino que su fundador reasumirá el mando de la firma con apoyo del equipo actual. Al tiempo que alabó el liderazgo que ofreció a la firma Doctoroff desde 2011.
“Este es un día triste para mí y la compañía”, señaló Bloomberg y reveló: “Yo realmente quería que Dan permaneciera y continuara su liderazgo, pero entiendo su decisión. Yo nunca pensé en regresar a Bloomberg L.P. luego de 20 años como alcalde. Sin embargo, mientras más tiempo he pasado familiarizándome de nuevo con la compañía, más entusiasmado e interesado me siento, en gran parte por los esfuerzos de Dan”, agregó Michael Bloomberg.
Doctoroff por su parte se dijo cierto de que vendrá un crecimiento para la empresa de datos financieros y medios tras su salida.
“Yo amo la compañía y tengo un gran respecto y afecto por Mike, así que la decisión de irme no ha sido fácil, pero es la correcta para la empresa", aeguró.
Doctoroff, de 56 años, se unió a Bloomberg LP como presidente en enero de 2008 y se convirtió en director general en julio de 2011.
Antes de unirse a Bloomberg LP, Doctoroff sirvió durante seis años como teniente del alcalde de la ciudad de Nueva York para el Desarrollo Económico y Reconstrucción, durante la administración Bloomberg. NS