OAXACA. Luego de que la semana pasada una persona amenazara de muerte al gobernador Gabino Cué Monteagudo, ya que según relató en un programa radiofónico local, su padre falleció a consecuencia de los bloqueos que realizaron los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mandatario estatal afirmó que no es necesario que exista un protocolo de actuación para los medios de comunicación.
Al término de un desayuno que el gobierno del estado ofreció a la prensa oaxaqueña en el marco del Día de la Libertad de Expresión, aseguró que cualquier llamada que se realice a una radiodifusora se sabe de donde proviene.
"Independientemente de los protocolos, los sistemas de telefonía pueden saber que números son marcados, no es necesario que haya un protocolo especial, en este caso, quizá para evitar amenazas sería un control pero por parte de las empresas".
Y es que dijo que al final de cuentas no es tema de los medios, además de que el gobierno no tiene el interés de controlar a la prensa.
"Llevo cuatro años y este gobierno se ha caracterizado por el respeto a los medios, porque a ningún le conviene que los utilicen para enviar amenazas".
En su discurso pronunciado frente a directivos y reporteros, reconoció que la libertad de expresión es primordial en el sistema de valores, por lo que el gobierno de Oaxaca reconoce y promueve las libertades de los ciudadanos con la única premisa de respetar el derecho de terceros.
"El trabajo profesional que realizan es fundamental para generar opinión y contribuir a la relación del gobierno con la sociedad".
"Mantenemos un reconocimiento a la tarea que con valentía realizan los comunicadores del estado, todos cuentan con el apoyo incondicional del gobierno del Estado para desempeñar su labor", finalizó.