Las reformas social y hacendaria del presidente Enrique Peña nieto avanzan con decisiones responsables, así lo expresó el legislador Manlio Fabio Beltrones, al aplaudir la aprobación de los dictámenes para modificar la Ley Aduanera y el Código Fiscal de la Federación y la Ley de Ingresos 2014, la noche de este domingo.

 

“Reconocemos el arduo trabajo de las Comisiones de Hacienda y de la de Economía, así como de las autoridades de la SHCP para atender las posiciones de los distintos sectores de la sociedad”, dijo a través de un comunicado de prensa.

 

E legislador sonorense hizo un llamado a los siete grupos parlamentarios para tener una actitud responsable a fin de lograr, en la presente semana, la aprobación de la reforma en materia hacendaria en toda su amplitud.

 

“Seguimos trabajando en acuerdos legislativos adicionales que permitan construir la mayoría calificada requerida para la aprobación de las reformas constitucionales que establecen la pensión universal y el seguro de desempleo”, sostuvo en el documento.

 

Explicó que el grupo parlamentario del PRI busca mantener la idea original de la iniciativa del Ejecutivo Federal y su propósito de consolidar la capacidad financiera del Estado para reducir la pobreza y la desigualdad.

 

El coordinador de los diputados del PRI sostuvo “garantizar recursos para el seguro de desempleo y la pensión para adultos mayores, incrementar el gasto de inversión y hacer que pague más quien tiene más”, son de los propósitos más apremientes.

 

Solicitó a los integrantes de su grupo parlamentario no perder de vista que la reforma está asociada a cambios previos que garantizan una mejor administración de la contabilidad gubernamental, a una estricta regulación del endeudamiento público de los estados y municipios, en proceso de completar su aprobación.

 

Confió en vencer la resistencia de quienes pretenden soslayar la trascendencia histórica de esta reforma social y hacendaria, y se observe el alto costo que tiene, en otros países, la falta de compromiso partidista en materia fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *