Para 2014, el proyecto de presupuesto de egresos considera un aumento de 30 mil millones de pesos en el ramo de educación, con lo que los recursos de la Secretaría de Educación Pública pasarán de 260 mil millones de pesos a 289 mil 972 millones de pesos. Este aumento cubre el presupuesto considerado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 28 mil millones de pesos para implementar la reforma educativa.

 

Además, el proyecto de egresos también considera recursos para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), al que se asignan 353 millones de pesos dentro de los ramos en proceso de creación.

 

En el ramo de salud, la administración de Enrique Peña Nieto incrementó 9 mil millones de pesos el presupuesto de salubridad, que en 2013 fue de 121 mil millones de pesos y para 2014 será de 130 mil millones. Por su parte, las aportaciones a la seguridad social pasaron de 408 mil millones de pesos a 493 mil para el próximo año.

 

Los incremento en ambos rubros incluyen la reforma en materia de seguridad social universal que presentó el ejecutivo y que propone mejorar la calidad de los servicios de salud, así como la portabilidad de los pacientes para atenderse en cualquier institución de cualquier entidad federativa.

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.