Antes de concluir el 2014, el Comité de Administración de la Cámara de Diputados aprobó comprar un equipo por 7.5 millones de pesos a fin de iluminar de colores la fachada principal (frontispicio) de recinto de San Lázaro.

 

En enero del año pasado, 24 HORAS documentó que el recinto parlamentario rentó equipo a particulares para iluminar el frontispicio del recinto parlamentario de azul, morado, rosa y naranja, a un costo de 28 mil pesos por noche, actividad que continuó durante todo el año pasado.

 

De manera sorpresiva, el cuatro de diciembre, con la ausencia de los representantes de las fracciones del PVEM, MC, PT y Panal, los diputados federales Manuel Añorve (PRI), Isaías Cortés (PAN) y Guillermo Sánchez (PRD) aprobaron adquirir el nuevo equipo digital.

 

Según el acta del Comité de Administración, del que este diario tiene copia, se aprecia que, en dos artículos, los legisladores de los grupos parlamentarios de mayoría autorizaron “la adquisición de equipos de iluminación del recinto, a efecto de ser utilizados para diversas conmemoraciones a través del procedimiento de licitación pública”.

 

Durante 2014, las firmas Comercializadora Plascencia Díaz Fratelli, Prosystem Lighting, entre otras más, lograron obtener contratos a fin de “colorear” la fachada del recinto parlamentario y participar en los días de Concientización sobre el Autismo y la Lucha Contra el Cáncer de Mama, entre otros.

 

En ese entonces, el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados (Jucopo), Silvano Aureoles Conejo, confirmó a este diario que se realizaban las gestiones necesarias para adquirir los artefactos digitales.

 

Aunado a esto, un represéntate de la Comercializadora Plascencia Díaz Fratelli confirmó que “estamos por cerrar el contrato para que la Junta de Coordinación Política adquiera los equipos de computo y las luces de ata capacidad para que en cualquier momento puedan iluminar de cualquier color la fachada”.

 

Refirió que el costo del equipo, en aquel momento, se cotizaba por el orden de los 4.5 millones de pesos, casi 3 millones de pesos menos de lo que ahora la Cámara de Diputados plantea erogar para adquirirlos en este 2015.

 

“Nosotros hemos pactado que nuestro servicio, que incluye instalación, equipos, asesoría y reposición de cualquier pieza, foco, programa o computadora de reposición por casi 4 millones y medio de pesos”, confirmó en aquel momento René Placencia, representante de la Comercializadora.

 

El acuerdo al que llegaron los integrantes del Comité de Administración del recinto de San Lázaro en diciembre pasado acota que, los recursos utilizados para amortiguar el resultado de la licitación tendrán que ser utilizados “con los recursos asignados a la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2015”.

 

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *