El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a los diputados federales a tomar en cuenta las necesidades y prioridades de la ciudad en su presupuesto.
Confió en que se tenga un presupuesto “que nos permita desarrollar acciones que hemos comprometido", ahora que será analizado en la Cámara de Diputados, y por ello, la fracción de la izquierda en San Lázaro "está trabajando de manera cercana con las otras representaciones políticas".
De igual manera, se pedirá el apoyo para las delegaciones políticas de la capital del país y con este objetivo "seguramente tendremos algún diálogo, puede ser que tengamos un diálogo de manera directa o con nuestro secretario de Finanzas".
También dijo que se reunirá en los próximos días con los titulares de la Secretaría de Transporte y Vialidad del DF, así como del área de Finanzas, para abordar un posible aumento a la tarifa en microbuses y transporte público para el próximo año trazando “una estrategia que sea de beneficio para todos".