El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, señaló que el paquete económico 2014 debe proponer una recaudación equitativa y estímulos a pequeñas y medianas empresas, entre otros puntos.
Asimismo consideró que cobrar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en medicinas y alimentos, "aun cuando sea de manera moderada", sería un gran error y adelantó que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rechazarán cualquier propuesta en ese sentido.
Barbosa consideró que México requiere en materia económica de tres aspectos fundamentales: una recaudación equitativa donde paguen más impuestos quienes mayores recursos poseen.
Asimismo, que se establezca una proyección realista de los ingresos por productos petroleros, y que existan los estímulos necesarios para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.
Dijo que en un contexto económico desfavorable, donde las expectativas de crecimiento para este año bajaron de 3.5 a 1.8 por ciento, la sociedad necesita señales claras y firmes de que el gobierno de la República tiene voluntad y capacidad para defender la economía de millones de familias.
"La sensibilidad, compromiso y perfil de un gobierno se manifiesta en la orientación de su economía y no en la elocuencia de sus discursos", subrayó.
En víspera de que se de conocer el Paquete Económico 2014, Barbosa aseguró que el gobierno tiene la oportunidad de presentar a la sociedad dos caminos: una opción de desarrollo, o bien continuar con la política económica que ha acentuado la desigualdad y la polarización social.
Finalmente, dijo que una vez que la Cámara de Diputados apruebe el paquete de ingresos 2014, el Senado de la República ejercerá plenamente sus funciones y responsabilidades de Cámara revisora.