Luego de que el secretario de Hacienda entregó el pasado viernes el Paquete Económico 2013 a la Comisión de Hacienda y a la de Presupuesto, el senador Miguel Barbosa declaró que en la propuesta se mantiene la misma visión económica de las pasadas administraciones y que no se encuentran “buenas noticias para los sectores mayoritarios de la población”.
“Las expectativas de cambio que pudo generar la nueva administración con su primera propuesta en materia de ingresos y egresos, al parecer quedaron atrapadas en la inercia de una misma visión económica, e inclusive de un mismo equipo” que en administraciones pasadas, aseguró.
Para el coordinador del PRD en la Cámara Alta, “no hay grandes sorpresas desagradables, pero tampoco existen buenas noticias” a pesar de las expectativas del déficit cero, el crecimiento del PIB de 3.9% o la inflación en 3.8.
Acusó además que esta propuesta del presidente Enrique Peña Nieto “dista mucho de las que el PRD propondría”, por lo que una vez que la propuesta llegue el Senado, realizarán las modificaciones que consideren pertinentes.
“No mantenemos una posición de intransigencia (…) simplemente como oposición responsable estamos obligados a señalar los aspectos que consideramos que deban modificarse o transformarse”, precisó el perredista.
Deja un comentario