El presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, criticó a los usuarios de redes sociales porque “no siempre tienen cosas interesantes que decir ni tampoco pueden expresarse con propiedad”.

 

En su intervención en la Cumbre de la Comunicación 2012, el dirigente priista hizo un recuento de la evolución de los medios de comunicación en los siglos XX y XXI, y dijo que éstos han pasado de la unilateralidad a la democratización, sin embargo, cargó contra los mensajes que se leen en las redes.

 

“Si las evaluaciones internacionales no indican que los estudiantes mexicanos ocupan los últimos lugares en materia de comprensión del idioma y de matemáticas, algo de lo que se lee en las redes nos confirma esas percepciones”.

 

Tras las críticas, Coldwell se dijo a favor de que medios de comunicación, autoridades, académicos, políticos, periodistas y organizaciones de la sociedad civil se preocupen por “reforzar los contenidos” y reivindicar las habilidades del pensamiento la reflexión y la inteligencia.

 

“Es claro que no podemos renunciar a las nuevas tecnologías, pero no podemos dejar que sustituyan a nuestras aptitudes naturales”.

 

El discurso del presidente del PRI causó revuelo en Twitter porque algunos usuarios le atribuyeron un deseo de “regular” a las redes sociales para evitar que se denigre a las personas, aunque Coldwell nunca se expresó en ese sentido.

 

Por la tarde, el PRI envió el mensaje íntegro del ex senador y desmintió que hubiera pedido regular a las redes sociales.

 

Coldwell también dijo que el cambio de partido en el gobierno significa también una transformación de la mentalidad de los mexicanos, ya que “ahora hay un extendido convencimiento de que tenemos que introducir cambios en nuestra manera de producir y comerciar, en mejorar el ingreso fiscal y manejar la administración pública y privada con un sentido de honradez, con un sentido comunitario del que hasta ahora hemos crecido”.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: payday loans
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *