Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF, presentó ante la Procuraduría General de Justicia capitalina una denuncia contra quien resulte responsable por los presuntos señalamientos en su contra sobre que operaba una presunta red de prostitución como agencia de edecanes para satisfacer sus deseos sexuales en la sede del partido.
En un comunicado, la dependencia señala que «el denunciante señaló en su escrito, que el 2 de abril de 2014, en un programa noticioso se difundió un reportaje, en el cual se le involucra en la comisión de supuestos hechos delictivos».
Ante la denuncia, la procuraduría capitalina, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales, desahogará las diligencias correspondientes, hasta el total esclarecimiento de los hechos.
Por la mañana en una entrevista radiofónica, Gutiérrez de la Torre acusó que el miércoles por la noche recibió al menos cinco llamadas de extorsión de las cuales solo contesto dos, donde le pedían dos millones de pesos para que «Aristegui cesara esta telenovela».
El priista aseguró que nadie lo obligó a dejar la dirigencia del PRI-DF, que esto fue su propia decisión para no obstruir las investigaciones sobre los hechos del que lo acusan y los cuales señaló que son una cortina de humo para ocultar los problemas que actualmente afectan a la Ciudad de México, como es el caso de las fallas en la Línea 12 del Metro y donde el PRD se ve involucrado.
Ayer, un reportaje de Noticias MVS presentado en el noticiario de Carmen Aristegui, reveló que, con el apoyo de su equipo, el priista reclutaba a mujeres de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales, lo cual sería una cortina para encubrir una supuesta red de prostitución, en la que el político paga 11 mil pesos al mes a las jóvenes para satisfacerlo sexualmente.