Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en el Distrito Federal (PRI-DF) acusado de operar una red de prostitución para su satisfacción sexual al interior del partido, declara este miércoles ante la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).
De acuerdo con el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, el también conocido como el Rey de la Basura acudió a ratificar la denuncia que interpuso la semana pasada sobre la investigación del equipo de la periodista Carmen Aristegui que develó el caso que puso en jaque al PRI.
En dicha ocasión, el ex presidente del PRI-DF señaló la comisión de hechos constitutivos de delito cometidos en su agravio, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente. El denunciante precisó que el 2 de abril de 2014, durante un programa radiofónico noticioso se difundió un reportaje en el cual se le involucra en la comisión de supuestos actos delictivos.
La procuraduría capitalina señaló en un comunicado que a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Asuntos Especiales, desahogará las diligencias correspondientes hasta el total esclarecimiento de esos hechos.
Acusa extorsión
En su momento, el líder con licencia del PRI capitalino aseguró que los señalamientos en su contra, que salieron a la luz tras una investigación de Noticias MVS, sonparte de un montaje con el fin de extorsionarlo por la cantidad de 2 millones de pesos.
Gutiérrez de la Torre calificó esto como una cortina de humo “que a final de cuentas tape los problemas serios de la ciudad como la Línea 12 del Metro, como el asunto de la corrupción de las pipas de agua, como el asunto de las corrupciones que se dan en las delegaciones”, entre otros tantos que señaló.
Además dijo poseer dos grabaciones de la supuesta extorsión y declaró que serán parte de los elementos que presentará ante la Procuraduría capitalina: “El día de ayer (miércoles), después de estar viendo el partido de la Selección, yo recibí una llamada, no quiero yo acusar a nadie, pero lo voy aportar como elemento a la Procuraduría, fue una llamada de extorsión pidiéndome 2 millones de pesos para que se cesara esta telenovela”.