Luego de que siete de los 10 pertidos nacionales protestaran acusando al bloque de "consejeros electorales priistas" de favorecer al partido tricolor rumbo a las elecciones del 7 de junio, el INE reanudó esta tarde su sesión con la advertencia del consejero presidente, Lorenzo Córdova, de que se pospuso una discusión, pero "este instituto no claudica" en su tarea de impulsar elecciones equitativas.

 

 

Poco más de una hora duró el receso forzado, en donde  Horacio Duarte dijo que el PRI tiene "secuestrado" al Instituto Nacional Electoral por medio del consejero Marco Antonio Baños, quien durante la sesión de este miércoles, denunciaron los partidos, operó para sacar del orden del día varios puntos relacionados con la equidad de la contienda y fiscalización.

 

Los asuntos estaban relacionados con un pronunciamiento para exigir al gobierno federal que garantice la no utilización de los programas sociales con fines electorales.

 

"Nos salimos de sesión por protección a Peña Nieto y PRI, los Consejeros se niegan a reglas de imparcialidad", dijo Horacio Duarte, representante de Morena.   DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *