Claudia Priscila Martínez González, presunta “enganchadora” para laborar con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder con licencia del PRI-DF, tanto en asistencia personal como salidas con quien fungía como directivo del partido y quizá en algún momento tener encuentros sexuales, afirmó en su declaración ante la PGJDF que le ofrecieron 80 mil pesos por calumniarlo en venganza y que finalmente le pagaron 30 mil.
[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/mexico/2014/05/Declaracion-Priscila-Radio-Formula-8-Mayo_FINAL.mp3″ url_ogg=”” skin=”regular” align=”none”]
El documento de la declaración hecha ante la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales y la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales y Electorales con fecha del 14 de abril de 2014, en poder de Radio Fórmula, consta que Martínez González señaló que Maribel le pagó 30 mil pesos por hacer grabaciones contra de Gutiérrez de la Torre.
En su declaración ante las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Priscila Martínez negó rotunda y categóricamente la imputación hecha en su contra.
Esta mañana, en el espacio de Ciro Gómez Leyva se informó que Priscila Martínez argumentó haber ingresado al PRI en el año 2002, mientras al mismo tiempo trabajaba en una guardería como asistente educativo, toda vez que como militante del tricolor no recibía remuneración alguna, “y así duré aproximadamente ocho años”.
Hacía el año 2012, el PRI la nombra consejera política por lo que empieza a hacer labor fuerte para que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre llegue a la presidencia del PRI en la Ciudad de México, cargo que toma a principios de 2013 por lo que a ella la invitan a colaborar, dándole el cargo de jefa de almacén de la Coordinación de Logística de Giras, con un salario de cuatro mil pesos quincenales.
Sin embargo, el 19 de marzo de 2014 por cuestiones de no sentirse a gusto con su trabajo al no ser valorada al haber trabajado para ser la dirigente de las mujeres en el organismo del tricolor en el Distrito Federal, se concentró en el Comité Directivo del PRIDF e iba a apoyar y proponer a Sandra, quien era la secretaria del presidente del tricolor capitalino.
“Por lo que me siento traicionada, sin apoyo y sin futuro, es por lo que presenta su renuncia por escrito y con carácter de irrevocable, por lo que sigo laborando hasta el 31 de marzo del 2014 para cobrar integra mi quincena”.
Con relación a los hechos que se integran, reiteró ser falsos, detallando que fue a principios del mes de marzo de este año cuando conoció a Maribel, quien buscaba afiliarse al partido.
Posteriormente, al estar molesta por no haber ser tomada en cuenta para un evento por Cuauhtémoc Gutiérrez, Maribel le manifestó “por qué no te desquitas y le haces un escándalo.
“Te acuerdas que hace unos años, en el 2013 le hicieron un escándalo en los periódicos de edecanes y viejas. Yo tengo un amigo que trabaja en un programa de chismes de radio y le pagan por nota. Es un escándalo nada más para que le baje tantito. Te pagan ochenta mil pesos por nota”.
Destacándole Maribel que le sacara provecho a su enojo, solamente debían grabar algunas cosas; ante ello es cuando le explican el diálogo a seguir.
“Trabajarías para el partido del PRI, para el presidente del PRI, con Cuauhtémoc Gutiérrez, un gordito, tu labor es de tipo hostess recepcionista y hostess edecanes, tus funciones van a ser atenderlo ofreciéndole agua o café; tu coordinadora Sandra les avisa que les toca”.’
Ante esto, Maribel le reiteró a Priscila que no se preocupara por lo que haría, al ser simplemente un chisme “no va a saber ni por donde le va a llegar el madrazo”; y fue como empezaron a practicar las grabaciones.
Y así fue como en una primera instancia le dio 60 billetes de 500 pesos, para llegar a una cantidad de 30 mil pesos, “cuando pase todo te doy lo demás”.
Desde ese momento, Claudia Priscila Martínez González ya no vuelve a saber de la mujer de nombre Maribel, hasta el tres de abril fue cuando se enteró del escándalo de la grabación en la radio y televisión.
Con información de Radio Fórmula