Para la organización Mujeres de Hierro, la elección interna del PRI-DF no ha terminado a pesar de la designación de presidente y secretario general del partido.

 

 

El movimiento, que surgió a raíz del escandalo del ex líder del tricolor en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, interpuso un recurso de inconformidad y otro de nulidad del proceso interno en razón de que supuestamente se evadió la paridad de género al designar a dos hombres en la dirigencia: Mauricio López en la presidencia y Tonatiuh González como secretario general.

 

 

Estas dos denuncias ya se encuentran en la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF).

 
Verónica Martínez Sentiés, quien encabeza la organización, denunció que no se respetó la paridad de género y los cargos quedaron solo para hombres, lo que fue calificado como un retroceso para el partido.

 
En este sentido, Martínez Sentiés detalló que se inscribió como candidata a secretaria general del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, pero su candidatura fue rechazada por no cumplir con todos los requisitos de la convocatoria.

 
Sin embargo, denunció que la Comisión de Procesos Internos le informó esta situación en la madrugada del domingo 22 de junio y únicamente le dieron cinco horas para subsanar los requerimientos de la convocatoria faltantes.

 
Ese mismo día, horas después, se llevó a cabo la designación de la nueva dirigencia priista local en la que solamente hubo dos candidatos inscritos, mismos que fueron ratificados en la presidencia (Mauricio López) y en la secretaría general (Tonatiuh González).

 
Por esta supuesta inconsistencia, la organización Mujeres de Hierro acudió a las instancias partidistas para interponer las dos denuncias. Sin embargo, estas peticiones tendrán que ser avaladas por la Comisión de Justicia Partidaria del tricolor para que sea investigado el caso.

 
“La defensa de nuestros derechos siempre será una batalla legítima”, indicó Verónica Martínez. MISAEL ZAVALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *