Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) afirmó que se encuentran al pendiente de recibir una denuncia de hechos en contra del ex dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, separado del cargo por presuntamente operar una red de prostitución disfrazada de agencia de edecanes al interior del partido.
«Hasta el momento no tenemos reportado la presentación de ningún tipo de denuncia, sobre este tema, estamos a la espera para que las cosas se hagan conforme a derecho», señaló en entrevista con Carmen Aristegui para Primero Noticias.
Rodolfo Ríos explicó que “en este caso (red de prostitución) es necesaria la denuncia (…) estamos en espera de alguna denuncia”, especificó.
Además, el procurador se dijo actuar con «cuidado» pues no debería prejuzgar sin que antes llegue dicha denuncia que genere una investigación y así poder identificar el delito a perseguir.
En cuanto al tema de la trata de personas, el procurador capitalino aseguró que el tema puede proceder tanto a la PGJDF como a la federación.
“El tema de trata puede atenderlo la PGJDF, una Fiscalía y en caso de prostitución debe ser la Federación quien lo atienda”, remarcó Ríos Garza.
Finalmente, el procurador capitalino afirmó que derivado de la investigación que se realice si hay una denuncia por parte del PRI-DF se consignarán los hechos y se actuará conforme a derecho.
En un comunicado, el PRI-DF confirmó ayer que Gutiérrez de la Torre solicitó licencia al cargo de presidente del Comité Directivo el Distrito Federal.
El partido informó que ese mismo día presentaría una denuncia ante la PGJDF solicitando se abra la averiguación previa correspondiente, lo más pronto posible.