El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, hizo un llamado a los jóvenes a que su energía no la consuman “únicamente en la protesta, ni que se apague en la esterilidad", sino que busquen nutrirse mutuamente con Enrique Peña Nieto, quien será un presidente joven, para lograr que México sea más grande y justo.

 

Además se refirió a la detención de Humberto Celaya Valenzuela en España, y dijo que el PRI está blindado de infiltraciones del narcotráfico, a pesar de que distintos militantes del tricolor se han visto inmersos en acusaciones relacionadas con el crimen organizado.

 

Respecto del hecho de que Celaya Valenzuela pretendió ser candidato a diputado federal, el senador de la República dijo que el priismo sonorense no lo permitió. “Recurrió a las instancias judiciales, ordenaron que se inscribiera en el proceso, hubo una sentencia en este sentido, se inscribió en el proceso y perdió, entonces no tiene ninguna vinculación y eso quiere decir que el partido está bien blindado para evitar que lleguen a cargo de elección popular personas con vinculaciones (con el crimen)”.

 

Joaquín Coldwell puntualizó que no es la primera vez que un militante de cualquier partido político se haya visto inmerso en acusaciones parecidas. Sin embargo, puntualizó que corresponderá a las autoridades determinar la culpabilidad o no de Rafael Humberto Celaya, e insistió que la fotografía en la que parece con Peña Nieto se tomó a largo de la campaña.

 

Confió que la PGR llevará a cabo una investigación a fondo y ahí se podrá determinar si el detenido tiene responsabilidad y si estuvo vinculado con funcionarios del PRI.

 

Al referirse a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador de que se anule la elección presidencial, Pedro Joaquín señaló que el tabasqueño “quiere tapar el sol con un dedo. Fue una elección transparente, equitativa, regulada por órganos autónomos, vigilada por más de tres millones de mexicanos y reconocida internacionalmente. Pues me parece que esto responde a una estrategia personal para mantenerse vigente como un dirigente social de la izquierda mexicana a costa de tratar de demeritar las instituciones electorales de México”.

 

Por otra parte, el priista aseguró que Peña Nieto es un aliado de los jóvenes y es abierto a sus problemas. “Lo es por edad y lo es también por la modernidad de sus planteamientos. Y también porque es receptivo a las contradicciones que amenazan a los que son más jóvenes que él”.

 

Ante ello, llamó a los jóvenes del Frente Juvenil a buscarlo para nutrirse mutuamente de intercambio de ideas perceptivas y les pidió que su energía "no se consuma únicamente en la protesta, ni que se apague en la esterilidad".

 

En el evento -donde habrá cuatro mesas conformadas por expertos para analizar temas como: vinculación de la educación al mercado laboral, libertad de expresión y derecho a la información, agenda digital y participación política- el también senador de la República consideró que el país está en la coyuntura de dar uno de sus grandes saltos hacia adelante y de revivir una de sus más trascendentes transformaciones.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *