El presidente del PRI, César Camacho, declaró que la dirigencia nacional del partido no ve candidatos ni candidatas sino proyectos que propongan ideas y compromisos ciudadanos.
Luego de que 24 HORAS publicó que el PRI tiene como meta impulsar a 10 mujeres para gobernadoras en un periodo de cuatro años, Camacho dijo que “más nos vale llegar lo mejor equipados a este encuentro con los ciudadanos, para postular no sólo candidatas y candidatos, sino proyectos que propongan ideas y compromisos con los ciudadanos”.
Antes de acudir a una gira en Coahuila, el priista resaltó que el Revolucionario Institucional tiene una cita impostergable con la democracia, “estamos listos para enfrentar este año las elecciones locales de Coahuila y Nayarit pero, sobre todo, el proceso federal de 2015”.
“Nuestras candidatas y candidatos no buscaron especialistas para saber cómo entrarle a los problemas de la gente; ellos lo saben porque han tenido los sentidos bien abiertos, han escuchado y visto lo que deben”, resaltó.
Espaldarazo en Coahuila
El líder nacional y la secretaría general del PRI, César Camacho e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente, dieron el espaldarazo a los candidatos a diputados locales en Coahuila, que estarán disputando las curules el próximo 6 de julio.
Ante unos dos mil asistentes, entre ellos el líder de la Unidad Revolucionaria, Humberto Roque Villanueva; el delegado, Jorge Romero Romero, entre otros líderes priistas, Camacho refrendó el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI a la campaña de los candidatos del tricolor a las diputaciones locales por Saltillo.
El líder priista dijo que los candidatos por los distritos I, II, III y IV, Javier Díaz, Francisco Tobías, José María Chema Frausto y Martha Garay, respectivamente, “harán una campaña de tierra, intensa y extensa, donde no quedarán hogares sin visitar para difundir ante los saltillenses las propuestas de solución a sus problemas más acuciantes”.
“Quienes viven y padecen los problemas nunca se equivocan para decir cómo resolverlos, ellos están cerca de la gente, vibran con la gente y le van a servir a la gente”, declaró el priista.
Adelantó que el triunfo del próximo 6 de julio en la entidad iniciará en la capital de este estado norteño y ahondó que éste se extenderá por todas las regiones de la entidad, para ganar la mayoría en el Poder Legislativo y que esté en “sintonía” con el gobierno de Rubén Moreira Valdés.
“Siendo 100 por ciento priista, el gobernador sirve al 100 por ciento de los coahuilenses y ha establecido una nueva forma de gobernar, sensible socialmente y políticamente eficaz”, finalizó.