Los candidatos del PRI y PVEM, Fausto Vallejo y del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Silvano Aureoles acusan a Luis María Calderón del PAN y Nueva Alianza de una competencia desleal por el derecho y abuso de recursos públicos en su campaña.

 

Vallejo exigió al Instituto Electoral de Michoacán realizar una auditoría previa al término del proceso electoral y exhortó al mismo instituto a cumplir con su función.

 

Vallejo reconoció que frente a esta “competencia desleal”, le hizo falta “mucho tiempo” y “recursos” para darle más empuje a su campaña, sin embargo, dejó en claro que se encuentra satisfecho y contento por los logros obtenidos

 

Por su parte, Silvano Aureoles dijo que los conciertos que formaron parte de los cierres de campaña de las priistas – el sábado con el cantautor Joan Sebastian y el domingo con Intocable – ya rebasaron los topes de campaña, que para gobernador es de poco más de 39 millones de pesos.

 

Aureoles dijo que “sólo por contratar a Intocable se han de haber gastado más de 10 millones de pesos”. Pidió incluso al PAN “cancelar su campaña” porque forma parte “de un derroche, abuso y ofensa en el gasto de recursos públicos”.

 

Por su parte, “Cocoa” se ha defendido diciendo que “debíamos decirle a la gente lo que queremos hacer y no lo que nos parece que nos va a hacer perder”. Retó incluso a sus adversarios a que denuncien y presenten las pruebas correspondientes.

 

Entre tanto, en las últimas horas de campaña que les quedan, los candidatos van en busca de los indecisos. Los tres candidatos hacen llamados de última hora a aquellos electores considerados independientes dentro de un padrón de 3 millones de personas para hacer de su sufragio “un voto útil”.

 

Fausto Vallejo, el abanderado del PRI y PVEM llamó a los perredistas a sumarse a su campaña porque “es el momento que la izquierda y el centro se unan para impedir la llegada de la derecha” al gobierno de Michoacán.

 

De acuerdo con fuentes del equipo de candidato de la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano- antes Convergencia- se buscará aprovechar los recientes acontecimientos de violencia en la entidad para atraer el voto de los indecisos.

 

Incluso, el candidato Aureoles trabaja ya en identificar en qué edades están los que aún no saben por quién votar, a que estrato social pertenecen y en qué municipios se ubican.

 

Luisa María Calderón, en Zitácuaro, acompañada del aspirante a la candidatura presidencial panista, Ernesto Cordero prometió que su gobierno garantizará seguridad a todos los michoacanos y dijo que no permitirá que los delincuentes “vayan los negocios y a las empresas a pedir cuotas” para derecho de piso, agregó que “esta situación terminará con ella al frente de Michoacán.

 

El PAN anunció que el próximo fin de semana viajarán a Michoacán un grupo de senadores y diputados federal para vigilar la jornada electoral y garantizar el respeto al voto ciudadano más de 100 diputados.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *