La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que su titular, Alonso Lujambio, se reincorporó a sus labores en las oficinas de la dependencia en el Centro Histórico, luego de estar ausente desde el 23 de octubre, cuando fue hospitalizado.
En un breve comunicado, la dependencia detalló que este retorno del funcionario federal a sus labores como secretario de Educación se da luego de la favorable respuesta que tuvo al tratamiento médico y que los doctores tienen bajo control su estado de salud.
Precisó que Lujambio egresó del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” el domingo 20 de noviembre, antes del tiempo previsto.
Además informó que el secretario continuará bajo supervisión médica externa para asegurar su debida recuperación “sin que ello afecte sus actividades cotidianas ni sus responsabilidades al frente de la SEP”.
Alonso Lujambio fue hospitalizado hace casi un mes por una insuficiencia renal severa y posteriormente en el Instituto de Nutrición fue diagnosticado con mieloma múltiple en etapa inicial, que es un cáncer de médula.