El Servicio Médico Forense de Guadalajara informó que ya han identificado a 14 de los 26 cuerpos encontrados ayer por la mañana abandonados en las inmediaciones de la Glorieta de los Arcos del Milenio de esta ciudad.
Agentes del Ministerio Público adscritos al Semefo, confirmaron, sin ofrecer detalles, que los cadáveres eran hombres habitantes de la zona metropolitana de Guadalajara y que al menos cinco tenían antecedentes penales.
Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario general de gobierno del estado, advirtió que los 26 tenían de 25 a 35 años.
Tomás Coronado Olmos, procurador general de justicia del estado, ofrecerá a las 12.30 de hoy avances en las indagatorias, donde dará cuenta de nombres y actividades de los fallecidos. No obstante, adelantó que hasta el momento, familiares de nueve de las víctimas habían presentado una denuncia por desaparición; además aseguró que la Procuraduría Estatal cuenta con un vídeo que arroja información sobre el momento preciso en que ocurrieron los hechos.
Coronado Olmos señaló que trabaja en coordinación con las autoridades de Sinaloa y con la Procuraduría General de la República (PGR), dependencia que abrió una investigación por delincuencia organizada por si llegase a establecerse este vínculo.