Ernesto Cordero arremetió contra Josefina Vázquez Mota al señalar que cuando ella fue coordinadora de los diputados del blanquiazul no logró que se aprobaran reformas en materia de seguridad.
Asimismo, refutó su discurso en materia de género y le recordó que tiene como "jefa" a su esposa desde hace muchos años, con lo que trató de desactivar los constantes señalamientos de la diputada con licencia a favor de las mujeres.
Cordero también tuvo para Creel. A la propuesta de Santiago de impulsar los gobiernos de coalición, el ex secretario de Hacienda dijo en su oportunidad que lo más recomendable sería analizar a fondo dicha propuesta.
Al final del encuentro y a pesar de los llamados a la unidad, los simpatizantes de todos los aspirantes se enfrascaron en una guerra de porras.
Antes, Cordero también le lanzó el reto a sus contrincantes y dijo que quiere ver si tienen la convicción para defender al país como lo ha hecho el presidente Calderón.
"No hay que tener sólo idea, sino también trayectoria", manifestó.
En su última intervención, Vázquez Mota respondió a los señalamientos de Cordero, a quien culpó del aumento de pobres en México. Le dijo que la pobreza aquí en México él la había subido, pues ella dejó el gobierno con 14.7 millones de pobres.
En su oportunidad, la aspirante a la candidatura presidencial planteó que cuando se compruebe la intervención del crimen organizado en un proceso electoral, éste sea anulado.
Vázquez Mota propuso un pacto por la legalidad y la transparencia para dejar fuera de las elecciones al crimen organizado. Manifestó que dicho acuerdo se daría certeza de que las candidaturas no estarán vinculadas al crimen organizado.
Al respaldar la lucha contra el crimen organizado que encabeza el Presidente Calderón, señaló que deben irse los capos, pero también los jueces y los políticos ligados a la delincuencia.