A las 12:17 horas Enrique Peña Nieto entregó toda la documentación a la Comisión de Procesos Internos para registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

 

El presidente de esa comisión, Pedro Joaquín Coldwell, le entregó la constancia firmada por el notario público en la que se hace constatar que cumplió con todos los requisitos que establece la convocatoria para la inscripción de se precandidatura.

 

Peña Nieto llegó a la sede del PRI a las 12:05 horas acompañado por su esposa Angélica Rivera y sus cinco hijos, y minutos después se dirigió al auditorio Plutarco Elías Calles.

 

Ahí lo esperaban gobernadores, legisladores, ex gobernadores del Estado de México, presidentes municipales y representantes de los diferentes sectores priistas.

 

Entre porras y gritos de “¡Enrique, presidente!”, “Se ve, se siente, Enrique presidente”, el ex mandatario mexiquense saludó con los brazos en alto a los asistentes.

 

Al llegar saludó a los ex gobernadores mexiquenses Emilio Chuayffet Chemor, Alfredo del Mazo González, Ignacio Pichardo Pagaza, Alfredo Baranda García, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas.

 

También estaban presentes el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez; el senador Francisco Labastida Ochoa y la diputada Beatriz Paredes Rangel.

 

Presenciaban también la ceremonia los mandatarios de Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Campeche, Nayarit, Chihuahua, Veracruz, Yucatán, Tabasco y San Luis Potosí, así como los gobernadores electos de Michoacán, Fausto Vallejo, y de Coahuila, Rubén Moreira.

 

Además de los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón; de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Joaquín Gamboa Pascoe, y el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García.

 

Peña Nieto recibió de manos de uno de sus colaboradores una carpeta color blanco con todos sus documentos, que entregó personalmente al presidente de la Comisión de Procesos Internos, Pedro Joaquín Coldwell.

 

El aspirante a presidente agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que los priistas por acompañarlo a “ese momento tan importante de su vida política y personal”.

 

Dijo que entrega la solicitud de registro de candidato a la Presidencia de la República, con lo cual cubren los requisitos de la convocatoria para representar al PRI en el próximo proceso electoral federal de 2012.

 

Indicó que entre esos documentos están los apoyos de todos los sectores priistas y de las organizaciones que se conforman al Revolucionario Institucional, así como de los 31 comités estatales y del Distrito Federal.

 

“Doy cabal cumplimiento a los requisitos que establece la convocatoria y estaré pendiente del resolutivo que la Comisión de Procesos Internos y espero ser el candidato del PRI”, externó.

 

En su oportunidad Joaquín Coldwell respondió que recibía el expediente de Peña Nieto y se lo turnaría a la Secretaría Técnica para su evaluación, al tiempo que solicitó a Peña Nieto esperar unos minutos para que el notario público le entregara el acuse de recibo.

 

A las 12:17 horas se le entregó la constancia que lo acredita como precandidato del PRI a la Presidencia de la República y de inmediato surgieron los gritos de “¡Enrique, presidente!” y “Se ve, se siente, Enrique presidente”.

 

Luego salió a la explanada para dirigir un mensaje de agradecimiento a los priistas que se reunieron en la sede nacional priista para darle su apoyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *