Josefina Vázquez Mota aseguró que ya cerró el ciclo de confrontaciones internas en el PAN, y con ello sumó a su equipo de precampaña al hoy ex corderista Carlos Orvañanos.

 

La aspirante a la candidatura presidencial del PAN presentó ayer al delegado con licencia en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, como un nuevo estratega en su equipo que busca llevarla al triunfo.

 

Orvañanos, dijo, es un joven con liderazgo y presencia en el Distrito Federal.

 

El delegado con licencia, quien busca ser candidato del PAN a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, brindó primero su apoyo a Ernesto Cordero.

 

Todavía el 1 de octubre pasado, Orvañanos presentó su informe de actividades al que Cordero asistió y mutuamente se levantaron la mano en señal de triunfo.

 

Cuestionada sobre agresiones verbales que Cordero ha hecho en su contra, Vázquez Mota puntualizó que ella no volverá a involucrarse en las mismas.

 

“Ese ciclo se ha cerrado, para mí cada día hay la oportunidad para seguir construyendo. Son tiempos de sumar, México no tiene tiempo más que para construir, para dialogar”, mencionó.

 

La ex secretaria de Educación aseveró que en su equipo sólo hay tiempo para construir y por decisión personal no hará descalificaciones de tipo personal y tampoco confrontaciones.

 

“Para mí construir no es llegar a terrenos de descalificación personal, me parece que no abona a una buena plataforma de gobierno. Construir es no habar de la coyuntura o de órdenes de tipo personal, sino hacerlo para aquello que convenga al país”, señaló.

 

Vázquez Mota puntualizó que la política no se vive con rencores, resentimientos y menos con odio: Advirtió que su reto es cómo plantear la mejor propuesta y plataforma para el partido de cara a 2012.

 

“Yo voy a ser factor de unidad en mi partido”, aseveró.

 

TODO POR LA UNIDAD

 

Orvañanos, por su parte, subrayó que su papel en el equipo de Vázquez Mota será construir y sumar apoyos.

 

¿Buscará sumar a (Ernesto) Cordero?, se le cuestionó.

 

“Absolutamente, y lo voy a convencer de que me siga apoyando para jefe de gobierno, hacer candidatura de unidad en el Distrito Federal, así como a nivel nacional. Seguiré con el ánimo de construir, de convencer tanto a Ernesto como a Santiago (Creel) de una unidad, por supuesto con Josefina y por supuesto en la ciudad también”, subrayó.

 

El aspirante del PAN a la candidatura para jefe de Gobierno del Distrito Federal, afirmó que habló con Cordero -a quien inicialmente le brindó su apoyo- y le manifestó su intención de buscar una alternativa distinta con Josefina Vázquez Mota.

 

Puntualizó que su papel no será convencer a Cordero o Creel para que declinen de su aspiración a la candidatura presidencial.

 

“No estoy para convencer a nadie, estoy para sumar y para que en cualquier escenario estemos juntos, que el panismo salga unido, salga fortalecido”, indicó.

 

Este lunes Vázquez Mota se registrará como aspirante del PAN a la candidatura presidencial; será la primera de su partido en hacerlo.

 

 

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Pingback: payday loans uk
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *