Cortes de servicios, principalmente de luz, televisión por cable y telefonía, así como un nerviosismo generalizado en la población, es el saldo preliminar hasta el momento del sismo de 6.8 grados en la escala de Richter que se registró al filo de las 19:49 horas en la capital del país.
La Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha su plan antidesastres PAP-1, mediante el cual se realiza una supervisión generalizada en coordinación con otras dependencias y organismos como protección Civil y la cruz Roja.
Hasta el momento no se reportan daños de consideración en ningún sitio ni afectaciones humanas-
El nuevo Centro de Monitoreo y Control del Gobierno del Distrito Federal (C4i4), está concentrando y consolidando la información que reciben y transmiten los cuerpos de emergencia.
La zona centro, poniente y sur del DF, en concreto las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, concentran al momento las mayores afectaciones con apagones en distintas colonias, telefonía fija interrumpida, televisión por cable suspendida, entre otros.
En colonias como Tlatelolco, Centro Histórico, Doctores, Portales, Del Valle, Roma, se observan amplias zonas de apagones a través de las cámaras de la SSPDF, y se reportan crisis nerviosas.
La policía capitalina asegura que todos los sistemas de transporte público operan con normalidad, y que no se advierten daños en ninguno de los principales ejes viales.
Hasta las 20:30 el saldo continuaba siendo en términos generales blanco.