Un terrible revés acaba de sufrir Apple luego de que el Tribunal de Apelación de la Competencia (CAT) y la Corte Suprema negara la petición para bloquear un intento de demanda por parte de un usuario de Reino Unido en 2017 por un tema de baterías defectuosas, ahora la empresa de tecnología tendrá que ir a juicio en dicho país.
De acuerdo con la información, Justin Gutmann inició este pleito legal en 2017 en contra de la compañía de la manzana, ya que asegura que tomaron la decisión de ocultar miles de baterías defectuosas provenientes de Estados Unidos en los dispositivos que fueron distribuidos en el Reino Unido.
Te podría interesar: Estos sectores sociales se sienten más discriminados por las IAs según encuesta
Gutmann, bajo el cargo de "Daños y perjuicios" cometidos por Apple, exigió poco más de 1,600 millones de libras (1.9 millones de dólares) más intereses por el tiempo que ha pasado en lo que se daba la resolución de este caso, los cuales ya acumulan un monto de 859 millones de libras.
El equipo legal de Justin Gutmann sostiene que Apple era consiente de esta acción y mediante actualizaciones que fueron enviadas a dispositivos en el Reino Unido, "limitaban" el uso de la energía de las baterías mediante aplicaciones para su control, esto con el objetivo de que los usuarios no se percataran del estado de estas baterías.
Te podría interesar: Europa prohibirá a Meta el uso de datos para publicidad dirigida
Por su parte, portavoces de la compañía refirieron que ellos nunca realizaron esta acción ilícita en contra de sus clientes en el Reino Unido.
"Nunca hemos hecho, y nunca haríamos, nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto Apple o degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes".
Tras darse a conocer este fallo a su favor, Gutmann declaró que es un paso muy importante para proteger los intereses y derechos de los consumidores.
MC