La FGR obtuvo vinculación a proceso en contra de Ricardo "N", exagente aduanal implicado en caso "Rápido y Furioso".
También te podría interesar: Cae 'El Peque', lugarteniente del CJNG y del Cártel Chiapas-Guatemala
En comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo de un Juez auto de formal prisión en contra de Ricardo "N", por su probable responsabilidad en el delito de introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El hoy indiciado se desempeñó como funcionario de la Central de Operación Aduanera, de las Aduanas del Norte, y permitió entre 2009 y 2010 el acceso de armamento militar proveniente de Arizona a través de la frontera y sin permisos.
Ricardo "N" terminó detenido en Hermosillo, Sonora, por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
"Luego de los datos de prueba aportados por el Ministerio Público Federal (MPF), el Juez dictó el auto de formal prisión referido, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 11 CPS-Sonora", indicó la Fiscalía.
También te podría interesar: Dan declaratoria de publicidad a reforma sobre ratificación de mandos de GN
La Operación "Rápido y Furioso" estuvo vigente durante el sexenio del entonces presidente Felipe Calderón -cuyo secretario de Seguridad era Genaro García Luna, hoy preso en EU-, y permitía el acceso de armamento (con supuestos rastreadores), que llegaría al crimen organizado, con la intención de detener a sus integrantes, pero eso no se concretó.
