El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Adrián Rubalcava, reconoció urgente la intervención en la Línea A, para evitar la inundación de vías y la suspensión del servicio.
En declaración a medios tras una mesa de trabajo con locatarios del Metro, Adrián Rubalcava informó que ya se analizan soluciones con autoridades federales y estatales. No obstante, precisó que “este año no iniciaría la obra” pues se espera de la designación de presupuesto para arrancar los trabajos.
También te puede interesar: Destituyen por quejas a 17 inspectores del Metro
“Estamos haciendo los estudios de las afectaciones que tuvimos en la última lluvia, para visualizar si tenemos la necesidad de hacer obras de mitigación. Estamos en espera de la designación del presupuesto para la modernización de este tramo. Viene un presupuesto federal justamente para la atención de esta línea”, indicó.

Falta de drenaje causa inundaciones
Al respecto, señaló que en la zona se presenta una afectación del subsuelo, además de las constantes inundaciones debido a falta de drenaje en el tramo de La Paz.
“Las afectaciones que tenemos en esta zona, son por las condiciones geográficas. Tenemos afectaciones en vía, rompimientos de catenaria, que es el cable que corre en la parte alta. Lo que está sucediendo son modificaciones en el subsuelo. Cuando se modifica el subsuelo, se modifica la línea de la vía”, explicó.
También te puede interesar: Trabajos en Línea 3 del Metro serán por tramos: Rubalcava
Detalló que el cajón que se tiene está demasiado fracturado y hay que renovar el cajón, hacer una estructura más sólida en la parte baja y atender la afectación del subsuelo.
Finalmente, indicó que se se analiza la modernización total o por tramos, pero todo dependerá de cuál será el presupuesto asignado para iniciar los trabajos en la Línea A.