Luego del atentado en su contra, el alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, aseguró que el ataque se trató de una reacción por su activismo social y comentó que ya había recibido amenazas en ocasiones anteriores.
El pasado 4 de marzo, tras una mega marcha, recibió las primeras amenazas de muerte en su contra, a través de llamadas telefónicas.
También te puede interesar: Atentan contra alcalde de Atlixtac
Al rededor de las 18:00 horas del jueves 13 de marzo, cuatro personas a bordo de una camioneta atacaron con disparos de arma de fuego al edil sobre la Autopista del Sol en Chilpancingo, cuando regresaba del puerto de Acapulco.
De acuerdo con declaraciones del propio Matías Marrón, habría acudido a Acapulco a atender asuntos médicos con su familia en un viaje de ida y vuelta, pero al salir del puerto recibió un ataque armado en contra de su camioneta blindada.
En su vehículo viajaban su suegra y su esposa, mientras que en la batea, se encontraban dos escoltas, quienes repelieron la agresión. Luego del ataque, se resguardaron en un estacionamiento de la colonia Universal, donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.

También te puede interesar: Doblan a Evelyn Salgado tras la retención de funcionarios
Tras el ataque recibieron auxilio de la Guardia Nacional y policías estatales en en Tierra Colorada, uno de sus escoltas resultó herido por dos disparos, por lo que lo trasladoron a un hospital para su atención.
Guillermo Matías, alcalde de Atlixtac, aseguró que pese al ataque continuará su labor como gestor en 15 municipios de la Montaña y zona centro de la entidad, así como al frente del gobierno municipal de Atlixtac.
“El que nada debe, nada teme”, expresó y agregó que su trabajo es respaldado por más de 80 mil pobladores.
