El youtuber que dejó una Coca-Cola, podría ir 10 años preso
Foto: Especial | El creador de contenido podría ir a prisión hasta por diez años.  

El youtuber Mykhailo Polyakov, quien dejó una lata de Coca-Cola sin azúcar a la tribu más aislada del mundo fue puesto bajo arresto.

El creador de contenido de viajes de orígen estadounidense que viajó a la Isla Sentinel del Norte ubicada en el archipiélago de Andamán y Nicobar, India, se encuentra en calidad de detenido por las autoridades locales ya que al dejar el producto en la isla representa un delto grave.

También te puede interesar: Colapsa techo de discoteca en República Dominicana

De acuerdo con las leyes para la protección de los pueblos indígenas de la India, tener contacto con la tribu habitante de la Isla Sentinel se considera un delito que se puede pagar hasta con 10 años de prisión.

¿Qué pasó con el youtuber que dejó la Coca-Cola?

El influencer, conocido en Youtube por sus videos sobre viajes, dejó una ofrenda simbólica a los habitantes de la Isla Sentinel y en ella contenía una lata del refresco más popular del mundo; el hecho lo grabó con su cámara y lo subió a su canal, motivo por el cual lo pusieron bajo arresto casi de inmediato.

El hombre de 24 años , presuntamente se coló en una balsa desde el sur de la India hasta la Isla Sentinel del Norte y dejó la ofrenda sin la supervisión de las autoridades o la guardia costera local.

El tener contacto con esta tribu sin la autorización del gobierno indio se considera como un delito ya que atenta contra la seguridad de los habitantes indígenas y su ecosistema.

¿Quiénes son la tribu de la Isla Sentinel?

Los "sentineleses", son considerados como la tribu más aislada del planeta, puesto que jamás han tenido contacto con el mundo exterior desde hace más de 60 mil años y únicamente estos habitantes radican en la Isla Sentinel del Norte.

Científicos creen que existen entre mil 200 y mil 500 habitantes de esta tribu en toda la isla y debido a su condición, son extremadamente agresivos con la gente del exterior.

Sentineleses
Especial

Los pobladores, al ver personas de fuera, reaccionan de manera hostil directamente atacando con armas rudimentarias de la era paleolítica.

Hasta la fecha se conoce muy poco acerca de esta población indígena y no hay una teoría cierta acerca de su orígen ni del lenguaje que hablan.

La última vez que una persona tuvo contacto con esta gente, fue un misionero que intentaba predicar el cristianismo en la isla, mismo al que asesinaron brutalmente.

 

Redactor web en el diario 24 HORAS. Estudié la licenciatura en Comunicación y Periodismo en la UNAM. Recreador histórico, creador de videos y cineasta en mis ratos libres. Amante de la historia y el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *