Personal de Segiagua trabaja con maquinaria pesada en la reparación del socavón de Iztapalapa, donde cayó un camión refresquero.
Foto: X@SEGIAGUA/ Personal de Segiagua trabaja con maquinaria pesada en la reparación del socavón de Iztapalapa, donde cayó un camión refresquero.  

Doce días después de que un camión refresquero se hundió en un socavón de 9 metros de profundidad en la colonia Renovación de la alcaldía Iztapalapa, la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) reportó un avance del 40 por ciento en la reparación.

También te puede interesar: Cae pipa de Pemex con 20 mil litros de diésel en socavón en Iztacalco

La dependencia capitalina informó que se concluyó la construcción del ademe y actualmente se llevan a cabo labores de reparación de la tubería de 2.44 metros de diámetro.

De manera paralela, se trabaja en el desagüe del colector para evaluar el estado y definir la sustitución o reparación de la línea de drenaje, mientras que en los próximos días se contempla el desvío del flujo en dos líneas: una en Eje 6 para desahogar la tubería, y otra en la caja del colector ubicada a dos cuadras adelante del área afectada, detalló.

Asimismo, se trabaja en la instalación de carretes de refuerzo para la tubería, los cuales se encuentran recubiertos con fibra de vidrio y polímero, a fin de prevenir daños derivados de las sustancias comúnmente presentes en el drenaje debido a la descomposición de materia orgánica.

X@SERIAGUA  

Cincuenta personas participan en los trabajos de reparación, entre personal de obra civil, paileria y operadores, además de maquinaria especializada que incluye dos excavadoras 320, una grúa de 100 toneladas, una grúa de 5 toneladas y una retroexcavadora 580 Kase.

También te puede interesar: Otro camión de refrescos cae en un socavón en la GAM

Cabe recordar que el titular de Segiagua, Mario Esparza, contempló que los trabajos de reparación estarán terminados en un tiempo aproximado de 15 a 20 días.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.