CLARA BRUGADA
Foto: Captura de pantalla/ Programa Mercomuna es brindar apoyo a las personas que más lo necesitan  

Con la dispersión de vales a 20 mil beneficiarios, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, puso en marcha el programa Mercomuna en la Ciudad de México para beneficiar a familias y comercios capitalinos al promover la economía local.

Te podría interesar: Resalta IECM importancia de observación en elección de Poder Judicial

La mandataria capitalina refirió que el objetivo del Programa Mercomuna es brindar apoyo a las personas que más lo necesitan a través de la entrega de recursos directos que las y los beneficiarios pueden elegir en qué gastarlos y no por medio de despensas como anteriormente se hacía.

"Las despensas nos recuerdan al viejo régimen, aquí se trata de que haya libertad en la opción de compra de la población, es decir el apoyo se les da a ustedes a través de un vale", explicó Brugada.

El recurso otorgado será de mil pesos a través de vales de diferentes denominaciones, que servirán como una moneda local de la Ciudad, que podrán ser cambiados por productos en tiendas y establecimientos locales de la Ciudad de México.

El programa arrancó con la dispersión del recurso a 20 mil beneficiarios, sin embargo, la jefa de Gobierno explicó que en los próximos años la meta será llegar a un millón de personas en la capital.

Del total de personas beneficiarias en el inicio del programa un 75% son mujeres, mientras que el 25% son hombres, por lo que Brugada subrayó que "nuevamente las mujeres serán las que más van a participar en la economía local de las colonias".

En el evento estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas de diferentes demarcaciones, quienes refrendaron la disposición de trabajar de manera conjunta en beneficio de las familias y la economía de la Ciudad de México.


Te podría interesar: Miles de peregrinos demostrarán su fe ante la Virgen de Guadalupe

ART