Brugada celebró la participación chilanga en la elección judicial
Foto: X@ClaraBrugadaM/ Brugada celebró la participación chilanga en la elección judicial  

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció la participación de las y los capitalinos que acudieron a la jornada electoral del Poder Judicial este domingo 1 de junio, donde destacó la participación de un 14.91 por ciento, una de las más altas de todo el país.

También te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc formaliza plan de gobierno 2024–2027

"Un aplauso a los chilangos y chilangas y un gran reconocimiento por su vocación democrática", expresó la mandataria capitalina durante un evento público realizado en el Parque “La Bombilla”, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En este sentido, la gobernante local subrayó que durante la jornada electoral de este primero de junio participaron en todo el país 13 millones de mexicanos y mexicanas como parte de un suceso histórico que posiciona a México como el primer país que elige a todas sus autoridades judiciales, por lo que, al igual que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, calificó el ejercicio democrático como un éxito total.

"En especial reconozco a las y los capitalinos por su compromiso con la democracia y su profundo amor a México", subrayó la líder del Ejecutivo local, quien afirmó que, por primera vez, el pueblo eligió al Poder Judicial, lo que inicia un proceso de transformación para dejar atrás la corrupción y los intereses particulares.

La mandataria local señaló que este proceso permitió airear el proceso y ponerlo “en manos del pueblo”, ya que permitió que “en millones de mesas” se iniciara a hablar acerca de las diferencias y labores que despeñan jueces, magistrados y ministros, un tema que generalmente no se aborda.

También te puede interesar: PAN CDMX acusa simulación en elección judicial

Finalmente, la exalcaldesa de Iztapalapa aprovechó para externar un reconocimiento y agradecimiento a las y los funcionarios de casilla, así como a los Institutos Electorales de la Ciudad de México y del nivel federal por llevar a cabo y volver una realidad la jornada para la elección del Poder Judicial.

Redactora web en el diario 24 HORAS. Comunicóloga con experiencia en plataformas digitales, creadora de contenido y fan del mundo de la cultura y el espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *