Busca Morena establecer delito doloso para conductores alcoholizados que atropellen
Foto: Cuartoscuro | El diputado de Morena, Alberto Martínez, presentó una iniciativa para castigar a conductores alcoholizados que atropellen.  

El diputado de Morena en el Congreso capitalino, Alberto Martínez Urincho, presentó una iniciativa establecer el delito doloso de homicidio y lesiones cometido por conductores bajo los efectos de sustancias tóxicas.

También te podría interesar: PAN CDMX exige desmantelar fraudes por venta de autos en redes sociales

La reforma al Código Penal para el Distrito Federal busca endurecer las penas para aquellos conductores bajo los efectos de sustancias tóxicas involucrados en incidentes de violencia vial. En el caso de ser servidor público, contempla la destitución e inhabilitación del cargo.

Alberto Martínez, presentó una iniciativa para castigar a conductores alcoholizados
Especial |

En sesión virtual, el legislador de Morena refirió que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día, y 24 mil decesos en promedio al año.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, asegura que la mitad de los accidentes involucran el consumo de bebidas embriagantes, causando más de 40 por ciento de muertes en automóviles.

Aproximadamente ocho de cada 10 personas lesionadas en choques consumieron bebidas alcohólicas antes de manejar, provocando cerca de 80 por ciento de los accidentes, y los accidentes viales son la segunda causa de discapacidad motora permanente.

También te podría interesar: Tras lluvia, prevalecen altos índices de radiación en CDMX

La iniciativa de Morena terminó turnada a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen.

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *