Un canal de baja presión sobre el sureste de México, en interacción con una vaguada en altura, ocasionará lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Campeche; además de lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua.
Por otra parte, la tarde de ayer se formó la tormenta tropical “Narda” en el Océano Pacífico, la cual se dirige a mar abierto y que combinada con otros fenómenos descargará precipitaciones intensas en Guerrero y Oaxaca.
También te puede interesar: Tormenta tropical Narda se forma al sur de México: conoce su trayectoria
Aunado a la proximidad de la vaguada monzónica al Pacífico Sur y Central mexicano, interactuarán con un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, lo que generará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
El monzón mexicano e inestabilidad atmosférica mantendrán condiciones para originar precipitaciones y lluvias fuertes en la península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.
Asimismo, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical reforzará la probabilidad de lluvias en Baja California.
Un canal de baja presión sobre el noreste y oriente de la República Mexicana en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México.