Cardenales recurren a la película Cónclave para entender el proceso real
Foto: Especial | Película Cónclave de 2024 del director Ralph Fiennes  

Parece broma, pero algunos cardenales del Vaticano están viendo la película Cónclave para entender el proceso de elegir a un nuevo Papa.

De acuerdo con varios medios, se reporta que una buena parte de los 133 clérigos de alto rango están recurriendo a la exitosa película de Hollywood para entender el Cónclave real.

También te puede interesar: El Cónclave arroja fumata negra, aún no hay Papa

La cinta Cónclave, presagio de la realidad

La cinta estrenada en 2024 nos enseña un escenario hipotético en donde se muestra el qué pasaría si el Papa muere y el proceso para llevar a cabo la elección del nuevo representante de la Iglesia Católica en el mundo.

Al volverse realidad la premisa presentada en la película, reportan que muchos cardenales reales se han dado a la tarea de ver la cinta de Ralph Fiennes una vez iniciada la ceremonia religiosa ejecutada en la Capilla Sixtina este miércoles.

El cardenal Angelo Becciu acusado de fraude financiero en el Vaticano comunicó su decisión de no participar en el próximo Cónclave.
Foto: AFP

De acuerdo con un cardenal involucrado en el suceso real, indicó que varios de sus compañeros vieron la película antes del Cónclave y que incluso muchos fueron a verla en cines tiempo atrás.

También te puede interesar: Maduro y Putin celebran reunión en Rusia para fortalecer sus relaciones

Por otra parte, millones de personas también se tomaron el tiempo de ver el filme una vez ocurrida la muerte del Papa Francisco el 21 de abril del 2025; la película al corte es la más vista de la plataforma de Amazon Prime y tan sólo el día de la muerte del Papa argentino, la cinta aumentó sus vistas de 1.8 a 6.9 millones en cuestión de minutos.

Este miércoles 7 de mayo, tras varias horas en la Capilla Sixtina, se emite la primera fumata del Cónclave, siendo esta de color negro. Este significa que aún no hay un acuerdo sobre quién será el próximo Papa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *